miércoles, 27 de febrero de 2019

ENTORNO DE DESARROLLO

Ahora hablaremos sobre el entorno de desarrollo qué es un conjunto de procedimientos y herramientas que se utilizan para desarrollar un código fuente o programa.
Este término se utiliza a veces como sinónimo de entorno de desarrollo integrado (IDE), que es la herramienta de desarrollo de software utilizado para escribir, generar, probar y depurar un programa. También proporcionan a los desarrolladores una interfaz de usuario común (UI) para desarrollar y depurar en diferentes modos.

El entorno de desarrollo normalmente tiene tres niveles de servidores, clasificados como desarrollo, montaje y producción. Los tres niveles juntos se denominan generalmente como el DSP.

  • Servidor de desarrollo: Aquí es donde el desarrollador prueba el código y comprueba si la aplicación se ejecuta correctamente con ese código. Una vez que la aplicación ha sido probada y el desarrollador considera que el código trabaja de forma correcta, la aplicación se mueve entonces al servidor intermedio de montaje.
  • Servidor de integración: Este entorno se hace para que se vea exactamente igual que el entorno del servidor de producción. La aplicación se prueba en el servidor de ensayo para comprobar la fiabilidad y para asegurarse de que no falla en el servidor de producción real. Este tipo de pruebas en el servidor intermedio es el último paso antes de que la aplicación se despliegue en un servidor de producción. La aplicación tiene que ser aprobada con el fin de implementarla en el servidor de producción.
  • Servidor de producción: Una vez realizada la aprobación, la aplicación se convierte en una parte de este servidor.

Características de los entornos de desarrollo


Los denominados IDE deben cumplir algunas características básicas para cumplir las expectativas del usuario. Una de ellas es que deben ser multiplataforma y tener una interfaz atractiva y práctica para trabajar. Deben facilitar el proceso integral de la programación y es importante además que cuenten con un asistente de ayuda y foros donde los usuarios puedan plasmar sus dudas. 

Algunos de los entornos de desarrollo más utilizados son Eclipse o NetBeans. Eclipse, desarrollado inicialmente por IBM, es gestionado ahora por una fundación independiente sin ánimo de lucro que fomenta la creación de una comunidad de código abierto. Permite la instalación de extensiones y plugins que se pueden añadir en función de las necesidades del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario