martes, 26 de febrero de 2019

SOPORTE MULTIMEDIA

El término multimedia hace referencia a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animaciónsonidovideo, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.

Se habla de multimedia interactiva, cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuándo; a diferencia de una presentación directa, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.

WebM

El Proyecto WebM se dedica a desarrollar un formato de video abierto de alta calidad para la web que está disponible gratuitamente para todos.

H.264

H.264 o MPEG-4 Parte 10, Codificación de video avanzada es un estándar de compresión de video basado en compensación de movimiento orientado a bloque. A partir de 2014, es uno de los formatos más utilizados para la grabación, compresión y distribución de contenido de video. Admite resoluciones de hasta 8192 × 4320, incluido 8K UHD.

MPEG-4

MPEG-4 es un método para definir la compresión de datos digitales de audio y visuales (AV). Fue introducido a finales de 1998 y designó un estándar para un grupo de audio y vídeo de codificación de formatos y la tecnología relacionada acordados por la norma ISO / IEC Moving Picture Experts Group (MPEG) ( ISO / IEC JTC 1 / SC29 / WG11) bajo la norma oficial ISO / IEC 14496 - Codificación de objetos audiovisuales . Los usos de MPEG-4 incluyen la compresión de datos AV para web ( medios de transmisión ) y distribución de CD , voz ( teléfono , videoteléfono ) y Aplicaciones de televisión abierta.

AMR-WB

Adaptive Multi-Rate Wideband es un estándar patentado de codificación de audio de voz de banda ancha desarrollado en base a la codificación de Adaptive Multi-Rate, que utiliza una metodología similar a la predicción lineal excitada por código algebraico.

AAC

AAC es un formato informático de señal digital audio basado en un algoritmo de compresión con pérdida, un proceso por el que se eliminan algunos de los datos de audio para poder obtener el mayor grado de compresión posible, resultando en un archivo de salida que suena lo más parecido posible al original.

HE-ACC

La codificación avanzada de audio de alta eficiencia es un formato de codificación de audio para la compresión de datos con pérdida de audio digital definido como un perfil de audio MPEG-4 en ISO / IEC 14496-3. Es una extensión de AAC de baja complejidad optimizada para aplicaciones de baja tasa de bits, como la transmisión de audio.

MP3

MP3 es un formato de codificación para audio digital. Originalmente definido como el tercer formato de audio del estándar MPEG-1, se mantuvo y se extendió aún más, definiendo velocidades de bits adicionales y soporte para más canales de audio, como el tercer formato de audio del estándar MPEG-2 posterior.

MIDI

MIDI (Musical Instrument Digital Interface) es un estándar técnico que describe un protocolo de comunicaciones , interfaz digital , y conectores eléctricos que conectan una amplia variedad de instrumentos musicales electrónicos , ordenadores y dispositivos de audio relacionados sobre Reproducción, edición y grabación de música.

Ogg Vorbis

Ogg Vorbis es un proyecto de software gratuito y de código abierto encabezado por la Fundación Xiph.Org. El proyecto produce un formato de codificación de audio y un codificador / decodificador de referencia de software para la compresión de audio con pérdida.

WAV

El formato de archivo de audio de forma de onda es un estándar de formato de archivo de audio de Microsoft e IBM para almacenar un flujo de bits de audio en PC.

JPEG

JPEG es un método comúnmente usado de compresión con pérdida para imágenes digitales, particularmente para aquellas imágenes producidas por fotografía digital. El grado de compresión se puede ajustar, lo que permite un intercambio seleccionable entre el tamaño de almacenamiento y la calidad de la imagen.

PNG

Portable Network Graphics es un formato de archivo de gráficos de trama que admite la compresión de datos sin pérdida. PNG se desarrolló como un reemplazo mejorado y no patentado para el Formato de intercambio de gráficos. PNG admite imágenes basadas en paletas, imágenes en escala de grises e imágenes RGB / RGBA a todo color que no están basadas en paletas.

GIF

El Formato de Intercambio de Gráficos, es un formato de imagen de mapa de bits que fue desarrollado por un equipo del proveedor de servicios en línea CompuServe dirigido por el científico informático estadounidense Steve Wilhite el 15 de junio de 1987. Desde entonces, se ha generalizado su uso en la World Wide Web debido a su Amplio soporte y portabilidad.

BMP

El formato de archivo BMP, también conocido como archivo de imagen de mapa de bits o formato de archivo de mapa de bits independiente del dispositivo o simplemente un mapa de bits, es un formato de archivo de imagen gráfica raster utilizado para almacenar imágenes digitales de mapa de bits, independientemente del dispositivo de visualización, especialmente en Microsoft Windows y OS / 2 sistemas operativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario